¡Oh, posición, mi posición!

Querido Conrado.

Como sabrás he estado últimamente muy ocupada realizando un curso y preparándome para un examen de esos que te caen gotillas de la axila al codo. El pasado viernes terminó por fin, y hoy me veo algo más aliviada para poder escribirte.

He de decir que no pensaba que estuviera muy preparada para afrontar el examen, pero un chica estupenda que se sentaba al lado mío me animó mucho durante un descanso que tuvimos. El caso es que en uno de los ejercicios había que calcular el área en el que podía pastar un caballo atado a un silo con forma octogonal. Un tercio de la gente se fue del examen nada más leer el enunciado, refunfuñando porque no se habían mirado los silos. “Casi nunca caen”, decían. Otro tercio de la gente se marchó también, aunque sus quejas eran distintas: “¡Un caballo con forma octogonal, ¿dónde se ha visto?!”. Mi magnífica amiga me comentó en el descanso cómo había resuelto el problema de forma magistral: “yo he calculado el área del octógono, y ya que me pongan lo que quieran”.

En el segundo ejercicio había que calcular la probabilidad de montar de chiripa el cubo de rubik si estuvieran todas las piezas desmontadas. Esta vez mi compañera se empleó a fondo: “hay 1/2 de posibilidades: o lo montas bien, o lo montas mal”. En ese momento supe que muy probablemente en el ejercicio anterior había afirmado que el área del octógono era 8, así como el área del pentágono es 5.

Por último, y antes de entrar a la parte de contenidos del examen, le pregunté que qué tal llevaba la teoría. Su respuesta tenía algo de heroico y a la vez algo de humano: “ah, la teoría no me la he mirado”. Ole. En mi vida he dado 2 palmaditas en la espalda con más ternura.

En fin, Conrado, tampoco quiero aburrirte mucho con mis experiencias. Sí que quiero añadir que ahora tengo algunos días libres, por si quieres acercarte a Valladolid o viceversa, que está a sólo 10 minutos de Valladolid y hay más trenes.

Un beso, Conrado. Cuidate.

Lucía.

Anuncios

7 comentarios

  1. No me extraña que a la pobre Lucía la cayeran gotillas de la axila. Los exámenes en que para responder a un ejercico tienes que haber hecho bien el anterior son un infierno.

    “…probabilidad de montar de chiripa el cubo de rubik si estuvieran todas las piezas desmontadas”. Del caballo octogonal, suponemos; en qué otro sitio podrían estar montadas si no. Aún así creo que podían haberlo complicado más. Me estoy imaginando el mismo enunciado con la premisa de que el 27.3% de las piezas estuviesen montadas en dicho caballo, el 95.2% no, y las restantes subiesen y bajasen aleatoriamente.

    ¡¡Qué lío!!

  2. ¡Hombre! Por fin le habeis dado vacaciones a los monos que osescribían los textos últimamente.
    ¡Bienvenidos!

    Adhara, ¿has visto Cubo últimamente?

  3. Lauri, creo que necesito unas vacaciones :-)

    :ppppp

  4. Escribo este mensaje con la esperanza de que a mí me salga también un bonito azulejo a mi derecha. Lo voy a mandar ya, que tengo curiosidad, y luego ya comento cosas

  5. Síiiiiiiiiiiiii!!!! qué ilusión me ha hecho, de verdad!!!!!

    Como muy bien dices, las piezas se desmontaban del caballo, apretaban las nalgas para comprobar que la montura les estaba destrozando el huesecillo del pompis y luego se volvían a montar.

  6. Pues voy a fabricarme un cubo de rubik con los azulejitos estos.

  7. jajajajaja, ay ay…, me siento como Gala cuando Dalí hacía un cuadro nuevo, sabía los entresijos!! jajaja ;-)

    Que bueno, oye a lo del problema del caballo sea como sea, al final hay que añadir un “e.q.d.” o sino te restan medio puntaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: